De nuevo la casa Pantone, eligió un color parecido en 2018 con Ultra Violet, ha vuelto a lanzarse a la gama de los violetas. En este caso, Very Pery es un color que se ha creado desde cero y mezcla la gama de los azules con toques rojos violaceos. El resultado es el color con referencia 17-3938 dentro de la famosa carta Pantone y que se caracteriza por su versatilidad.
Desde la compañía apuntan al nuevo color como un reclamo al optimismo y la apertura a una nueva era. De hecho, ellos explican en su comunicado que este color es una puerta entre el mundo físico o digital, un nuevo espacio donde ambos se entiendan. Más allá del concepto, en el mundo del diseño es un color muy interesante y camaleónico.
Por un lado, es perfecto para combinar y dar luz a espacios con maderas oscuras, marrones y beiges, de hecho este tipo de tonos son perfectos para relajar la mente y mantener la calma en espacios como el dormitorio. Por otro lado, mezclado con grises o blanco (tonos fríos) les da un aire más suave y es perfecto para ambientes nórdicos y modernos.
Aunque siempre Pantone es la que más repercusión consigue, no podemos negar que existen otras marcas que hacen sus apuestas para 2022. En primer lugar, la firma Comex (especialistas en pinturas) apuesta por un color nectarina donde el naranja aporte vitalidad a la decoración. Por su parte, Bruguer (también especialistas en pinturas) apuesta por azules muy suaves para crear espacios donde reine la creatividad.
Por último, terminamos esta con Behr que se desmarca un poco del resto de marcas y apuesta por un color más elegante y barroco como el Breezeway MQ3-21. Un tono verdoso y plateado, perfecto para ambientes elegantes o toques Art deco.