Ventajas de fabricar los textiles en casa

Una de las señas de la casa, más allá de la amplia trayectoria, los años de experiencia o el trabajo en más de 80 países, es poder tener el control total de todo el proceso. Desde el primer email a la colocación del último detalle, todo pasa por nuestras manos. Así no solo tenemos la mejor calidad, sino que somos capaces de personalizar todo, corregir posibles errores y buscar las soluciones que ponen fácil la vida a nuestros clientes.

En el post de hoy, de forma resumida, vamos a contarte cuál es el proceso de nuestro trabajo. Desde el arranque de cualquier proyecto hasta la instalación. ¿Te vienes de visita virtual al corazón de Comersan.

El primer paso, el diseño integral de todo. 

Este primer paso siempre es apasionante. Nos sentamos con el cliente o con el estudio de arquitectura a definir materiales, qué tejidos son los apropiados, cuáles cumplen la parte funcional del trabajo (tenemos más de 5.000 referencias de textiles así que siempre nos adaptamos a cualquier requisito). Una vez definida la parte más funcional, llegan los colores y el diseño.

En el momento del diseño, podemos elegir mezclas y estampaciones únicas como reflejamos en nuestros proyectos de Aplicattions Academy, un ejemplo es el hotel Garland en Italia. En este caso concreto, todo está personalizado para reflejar la magia y creatividad del entorno, de hecho, podéis ver qué cada estancia es única. ¡Al poder diseñar y fabricar nosotros no hay imposibles!

Una vez que la parte de diseño está definida, todo baja a estampación, tejeduría y confección. Aquí va tomando forma cada proyecto. Hacer todo desde España es la única forma de saber al cien por cien que todo cumple la máxima calidad, investigar nuevos tejidos o probar diferentes acabados.

Un ejemplo de esta búsqueda de mejora constante es el tejido Ultradark, creado por nuestro equipo. Aquí tenemos un tejido, que consigue una oscuridad total en cualquier habitación y en cualquier situación (hasta con sol directo o en horas centrales del día). Al mismo tiempo, está fabricado sin ningún tipo de sintético, por lo que su acabado es natural. De hecho este tejido ha sido un básico en los últimos proyectos contract como The Central Hotel en Madrid o el hotel San Cristóbal en Las Palmas.

Por último, llega el momento de ver el tejido, hacer todas las comprobaciones e instalar. Siempre es un placer el momento final, cuando vemos todo salir de fábrica. Por supuesto, de nuevo viajamos con todo y nuestro equipo hace la instalación en los hoteles, negocios o viviendas. Así conseguimos solucionar cualquier imprevisto en tiempo récord y asegurarnos que todo queda perfecto.