Tres tendencias contract para 2024

No hay dos proyectos ni dos espacios iguales. El contract ha sufrido una profunda transformación y en la búsqueda de nuevas emociones nos embarca en la creación de ambientes únicos, donde las cotas de personalización se disparan. Por ello, en Comersan trabajamos cada proyecto de forma individual. Implicándonos en la elección de tejidos, materiales y con nuevas soluciones como Comersan 360.

En el post de hoy vamos a ver las tendencias más importantes en el sector contract, que sin lugar dudas, influirán en todo el diseño de interiores.

El diseño biofílico o la búsqueda de elementos orgánicos

La naturaleza debe estar presente en cualquier rincón de nuestras vidas. Ahora más que nunca, se reclama en el interiorismo. El objetivo es que esté presente en cualquier espacio cerrado como oficinas, hall de hoteles, dormitorios o restaurantes.

No solo se trata de recrear sus formas o utilizar estampados florales y botánicos, sino de encontrar texturas que nos ayuden a conectar y a crear espacios más armónicos. De hecho, el diseño biofílico (la gran tendencia) busca esa relación continua de vivir en contacto con la naturaleza para mejorar nuestro estado de ánimo, humor o, incluso, productividad y creatividad en ambientes de trabajo.

En la imagen detalles de la colección Rosalia

Además de las colecciones Botánicas que se pueden usar en tapizados, cortinas, cojines y otros detalles, buscamos un plus en cualquier espacio con la serie Great Surface. En este caso, se trata de revestimientos de alta definición y con relieve que imitan a la perfección texturas naturales como la madera, la piedra o el mármol. No solo son hiperrealistas, sino que se aplican con facilidad (necesitan cola), se puede cubrir cualquier superficie y son muy resistentes.

Artesanía y espacios en calma

La búsqueda de paz en el interior de restaurantes y hoteles es uno de esos puntos comunes que esté año seguirá con fuerza. En los tejidos se buscan tonos suaves, beiges y texturas tipo jacquard. Incluso materiales más rústicos que nos recuerden a piezas artesanas como nuestra colección Onawa.

Este gusto por lo artesanal es un reflejo de la búsqueda de la personalización. Por este motivo, en Comersan trabajamos desde el minuto cero del proyecto y al ser fabricantes podemos llevar a cabo cualquier trabajo.

Wallcover y los revestimientos de pared

Diseñar y llevar a la vida espacios que transmitan serenidad y nos hagan sentir con los cinco sentidos. Dentro de esta búsqueda, los papeles pintados y revestimientos de pared cobran un lugar esencial. Estampados geométricos, botánicos, étnicos, imitando textiles u otros materiales. Wallcover te abre un mundo casi infinito de opciones para decorar cualquier espacio.

Además, son muy fáciles de aplicar, resistentes y fáciles de lavar, lo que los convierte en un recurso muy versátil para decorar cualquier espacio, desde un comedor a una habitación de hotel.