No sabemos si decir que las flores son tendencia este año, porque son una constante en el mundo del textil. De hecho, algunos estampados tienen nombre e historia propia como los Liberty que han estado asociados a la Casa Real Inglesa desde el siglo XIX.
Al contrario de lo que se piensa, las flores no solo son un elemento decorativo fundamental en cojines, cortinas o plaid y colchas, sino que combinan muy bien con otros estampados geométricos o rayas, siempre que la paleta de colores sea similar.
A continuación, vamos a analizar algunas de las colecciones de Comersan donde las flores destacan por su papel central.
Si buscas una decoración suave, con tonos amables y un efecto muy acogedor, perfecto para dormitorios o zonas comunes en hoteles y negocios, las colecciones Denver y Dante son una excelente decisión. En la colección Denver, destaca la serie Garden con pequeñas florecitas, perfectas para un aire campestre y delicado.
De hecho, cabe destacar, en esta última la mezcla perfecta de cuadro de inspiración escocesa con estampados florales y Paisley.
Dentro de la paleta de los tonos más vivos están las colecciones Mildred y Maverick. Aquí permanecen las flores en colores fuertes, con mucho contraste y mezcladas con estampaciones geométricas.
Dentro de las colecciones encuentras lisos y otros estampados para crear combinaciones tan alegres como este dormitorio.
Rosella y Toscana, dibujos clásicos
Cerramos este recorrido por las colecciones florales, con dos de las más demandadas. Rosella y Toscana están marcadas por los dibujos clásicos y muy delicados.
En ambas colecciones los tonos son muy suaves y casan perfectamente con ambientes rústicos, sosegados y elegantes.