¿Tendencia RAW? Apunta este término porque no para de ganar adeptos y sumar proyectos contract. La palabra raw significa sin tratar, sin artificios. Es un concepto que procede del mundo gastronómico y hace referencia a alimentos crudos, sin cocinar y donde vamos a disfrutar de todo su sabor sin acompañantes. Al aterrizar en el mundo de la decoración, la tendencia habla de maderas, piedras y textiles como elementos básicos.
Es un estilo sobrio, muy neutro y que nos devuelve a la esencia, a la naturaleza... A continuación, vamos a ver una de las colecciones que cumple con todas las premisas del estilo RAW e imágenes del hotel May Altafulla, donde se ha seguido esta idea de apostar por la naturaleza. Recordad, que tanto llevado a cabo en su forma más purista, como utilizado solo en pequeños toques, el estilo raw es armónico y chic.
La coleccion Onawa refleja mejor que ninguna esa esencia natural, sin tratar y armoniosa de esta tendencia decorativa. Marcada por los estampados en blanco y negro, tiene toques étnicos y un tacto que nos habla de tejidos sin tratar, que guardan toda su esencia.
Sin lugar a dudas, encaja genial en tapicerías, cortinas, cojines o plaid para colocar a los pies de la cama. De hecho, como vemos en las imágenes, es el complemento perfecto a butacas de fibras naturales o muebles de madera sin tratar.
Uno de nuestros últimos proyectos, el Hotel May Altafulla en Tarragona. Un estilo que llama al descanso, la serenidad y los tonos muy neutros, para conseguir esta sensación en cada rincón.
Si piensas en todas las premisas del estilo RAW, se cumplen en cada habitación: colores muy suaves, importancia de la madera en cada detalle (prestad atención a los cabeceros) y los textiles para lograr un ambiente más cálido y acogedor.