La casa Pantone, aunque siempre marca su color insignia para el año, con el motivo de la vuelta a la normalidad en las pasarelas de Londres y Nueva York ha pronosticado los colores más importantes y los tonos que serán tendencia en estos meses.
Según la responsable de la marca, este otoño e invierno estará marcado por los tonos intensos, vitalistas y energizantes… Se trata de construir una nueva realidad, después de meses de pandemia y malas noticias.
Si te apasionan los colores y transmitir emociones con ellos en cada espacio, quédate a ver la lista completa de propuestas. Es imposible que los tonos elegidos pasen desapercibidos.
Ambos tonos pueden gustarte en pequeñas dosis o en el tapizado de una butaca completa, pero no puedes negar que llenan cualquier espacio de energía. Perfectos en zonas donde queramos estimular y despertar los sentidos como el hall de un hotel, una cafetería o zonas de paso.
En 2001 Pantone ya pronóstico este color como uno de los claves del año. Ahora vuelve a apostar por él y por los tonos muy intensos como el Rhodonita, un azul muy intenso que dependiendo de la luz tiene tonos púrpuras.
Cada vez hay más corrientes que después de la pandemia estamos volviendo a los entornos más tradicionales. Esta vuelta a la esencia, está marcada por la naturaleza y el verde destaca con dos tonos: Leprehaum (brillante y muy alegre) y Olive Branch mucho más sosegado y mediterráneo.
En esta vuelta al clásico, el tono Winery nos recuerda los burdeos. Siempre es un color elegante que funciona muy bien con maderas.
Por último, aunque hemos visto tonos muy intensos y saturados, los neutros siguen siendo centrales y necesarios para aportar calma. En este caso, Pantone juega con marrones intensos, grises y beiges que combinan con cualquiera de los tonos anteriores.
¿Os gustan las tendencias más coloristas o más sosegadas?