En Comersan formamos parte activa del diseño, fabricación e instalación de todos nuestros proyectos, lo que nos otorga un bagaje de décadas conociendo cada tejido y potenciando las ventajas de cada material.
En lo referente a tapizados, vamos a darte tres características que jamás deben faltar si queremos un resultado estético y duradero.
Roces, sentarnos, tumbarnos… Sin lugar a dudas, los tejidos aptos para tapicerías deben mostrar una alta resistencia. Lo más importante es estar seguros de que permanecerán bien tras su uso intensivo.
En Comersan, contamos con laboratorio propio dentro de nuestras instalaciones, donde sometemos nuestros tejidos a ensayos físicos con pruebas de abrasión, pilling, deslizamiento de la costura, resistencia a la tracción y resistencia al desgarro.
Con estos resultados, catalogamos las tapicerías con estrellas para indicar su resistencia.
Diseño y practicidad se deben dar la mano en cualquier proyecto, mucho más si hablamos de restaurantes, zonas de paso o bares. En este caso, que la limpieza sea sencilla es la mejor garantía de que el espacio se mantendrá tan limpio como el primer día.
Dentro de las tres características más importantes tenía que estar la seguridad. La mayoría de nuestros tejidos cumplen con la normativa ignífuga para tapicerías.
En este post de nuestra sección de Academia, os explicamos al detalle las normas y su clasificación.
En Comersan, todo se trabaja cien por cien personalizado y te ayudamos a tomar las mejores decisiones. Aunque podemos innovar y crear dibujos solo para tu proyecto, sí podemos destacar algunas de las colecciones que más resistencia tienen y son las más demandadas: Nola, Aeris, Daytona, Silverstone, Zoe, Foster, Sirocco, Onawa y Nascar.
Recuerda que, ante cualquier duda, puedes escribirnos y será un placer empezar a trabajar en tu proyecto.