Indira, inspiración oriental

La colección Indira no pasa desapercibida. El uso de los colores, los dibujos y los estampados son muy característicos y confieren mucha personalidad a cualquier ambiente.

La colección se inspira en flores jacobinas. En este caso, la inspiración proviene de un tipo de flor silvestre muy característica por sus pétalos y sus intensos colores naranjas, rosas o violáceos. Bordar estas flores y representarlas lleva siendo una constante en la historia del diseño, aunque este tipo de estampados se popularizó en la Inglaterra del siglo XVII, bajo el reinado del Rey Jacobo I.

En esta época, la nobleza y burguesía vivían atraídos por las especies orientales y las plantas exóticas. Fue en ese momento cuando este tipo de bordado alcanzó su máxima expansión. De hecho, en aquella época este tipo de estampado se utilizaba para decorar cortinas y ropa de cama en palacios y casas burguesas.

En esta ocasión, gracias a la impresión digital de alta definición, hemos logrado reproducir los colores y delicadeza del bordado, como podéis ver en este detalle de unas cortinas de la colección Indira.

Cojines y cortinas, una colección muy versátil

Clásica, elegante y colorista pueden ser los adjetivos que surjan a primera vista al ver la colección. A nivel técnico cumple con todos los requerimientos técnicos y seguridad (es retardante del fuego) para decorar con ella espacios públicos, hoteles o restaurantes. El tejido es muy resistente y tiene excelentes resultados en cojines, tapizados y cortinas.