Hotel RIU Karamboa, en Cabo Verde

¿Amante de la naturaleza? El nuevo complejo de lujo se levanta en la isla de Boa, en Cabo Verde. Un paraíso con un entorno único, sus dunas y paisajes volcánicos dotan a la isla de un paisaje lunar que es el contrapunto de sus playas e increíble fauna. Es normal ver desde sus costas ballenas jorobadas o tortugas marinas. 

En este entorno idílico y único a nivel mundial, se ubica el nuevo Hotel Karamboa de la cadena RIU. En esta ocasión, hemos trabajado con el estudio de interiorismo DEART. 

El encanto de las habitaciones, un remanso de paz

Las piscinas, los restaurantes o el hall son ambientes que marcan el estilo del hotel. Por encima de todos ellos, están las habitaciones, las verdaderas protagonistas de cualquier complejo residencial. 

Aquí, la clave está en priorizar la decoración discreta y orientada a favorecer el descanso. Mucho más, en este caso, que estamos hablando de un hotel de lujo, solo para adultos y enfocado a ofrecer vacaciones de ensueño. 

En el sentido de cuidar del mejor descanso en las habitaciones, se utiliza Linopol, un visillo que deja pasar la luz, y el tejido Ultradark, para evitar la entrada de la luz. Este tejido es exclusivo de Comersan y, gracias a él, conseguimos oscuridad total y una caída perfecta al no tener componentes sintéticos. 

Para cerrar la decoración, se han personalizado los plaids en colores suaves y con un estampado exclusivo para este proyecto. Gracias a la impresión digital, podemos asumir cualquier diseño. 

Lámparas, butacas y estores para decorar un hotel diez

Al mismo tiempo, también hemos trabajado en los espacios comunes. Aunque os hemos explicado todo en los últimos posts del blog, os dejamos aquí más detalles. 

Lámparas diseñadas con Wallcover para poder personalizar al máximo cada pieza. De hecho, su estampado y el gran tamaño son la clave de la decoración en la zona de recepción. Al utilizar este tipo de paneles, podemos imprimir cualquier estampado y ofrecen diferentes texturas. 

En el restaurante principal, hemos trabajado en el tapizado de las butacas y diseñado los estores. En este caso,los estores se han fabricado a doble cara, así conseguimos que el acabado sea igual, tanto en el exterior como en el interior.