HD Parque San Cristóbal, la importancia de la luz

Durante meses el HD Parque Cristóbal Gran Canaria ha sufrido una importante reforma. La clave era volver a abrir sus puertas con una imagen renovada, espacios prácticos y luminosos. El objetivo es convertirse en referente de la isla de Gran Canaria. En concreto, el hotel está dividido en pequeños bungalows que asemejan un pueblecito en plena Playa del Inglés, en el sur de la isla.

Comersan ha formado parte de todo el proyecto, poniendo especial atención a las cortinas. Un elemento que no solo viste cada estancia, sino que ayuda a que los clientes duerman y descansen mejor. A continuación, te contamos todos los detalles.

Cortinas y tejido Ultradark

El proyecto de reforma del hotel se ha hecho con IHP (International Hospitality Projects). Un estudio integral de construcción, diseño y proyección de hoteles a nivel mundial. En este proyecto, en la isla de Gran Canaria, nos encargamos de la confección de todas las cortinas. Un encargo muy especial, que marca la decoración de toda la estancia.

En concreto se empleó la serie Ultradark en dos franjas, jugando con tres colores distintos el teja, el mostaza y el azul. El tejido Ultradark es único en el mundo y ha sido desarrollado en su totalidad en nuestra fábrica.

En concreto, este tipo de tejidos consigue una oscuridad en la habitación del 100% sin recubrimientos sintéticos. De hecho, esto permite que podamos acabar con la luz en un cuarto y mantener la belleza de una caída natural del tejido. Estas cortinas se combinan con el visillo Linopol IG Blanco para dejar pasar la luz durante el día.

Family Suite

Premier Suite

La importancia de modular la luz

Es imposible pasar por alto la importancia de la luz para descansar bien y hacernos sentir en paz, dos percepciones básicas en un hotel, donde debemos descansar y recargar pilas.  Más allá de la iluminación artificial, tenemos que evaluar la luz natural y cómo modularla. En las zonas comunes de los apartamentos se ha apostado también por la combinación de cortinas con tejido Ultradark para eliminar la luz y de visillos Linopol para graduarla, ambos tejidos diseñados y fabricados en Comersan y completamente ignífugos.

Bungalow 1 dormitorio