El azul y la neuroarquitectura

Si nos permites apostar por una tendencia que va a resultar clave en los próximos meses, tenemos que hablar del azul y toda su gama. Presente en numerosas colecciones de Comersan como Bremen,  Liberty, Memphis y Franklin, no solo se está popularizando por su versatilidad en diferentes estilos decorativos, sino que su poder va un paso más allá.

La neuroarquitectura está tomando un papel más relevante en los proyectos contract. Se busca que la gente esté más a gusto en nuestras oficinas, se muestre más favorable a pasar un rato en nuestro local o, incluso, se sienta como en casa al pisar la habitación de un hotel. En todas estas sensaciones positivas, el azul juega un papel crucial.

Detalle de la colección BREMEN

El azul, el color de la calma

Está demostrado que observar y percibir el color azul consigue que nuestro cerebro se relaje al momento. De hecho, se ha demostrado que observar espacios donde el azul es predominante dispara nuestros niveles de serotonina, la hormona de la felicidad, de una forma parecida a cuando estamos cerca del mar.

Imagen de la colección FRANKLIN

El azul no solamente nos pone de buen humor, sino que transmite calma, seguridad y da sensación de mayor sostenibilidad al espacio. Por este motivo, suele ser uno de los colores predominantes en los logos de las marcas y el mundo del marketing.

Aunque no está aconsejado en comedores (inhibe el apetito), si puede ser una decisión inteligente en hall, zonas de paso, oficinas (también potencia nuestra capacidad de concentración) o en dormitorios donde el descanso es la máxima prioridad.

El azul en Comersan, ¡infinitas posibilidades!

Tonos azules en la colección Versalles

En Comersan todo nuestro departamento comercial está dispuesto a ayudarte y asesorarte. Los tonos azules son muy fáciles de combinar. Con tonos blancos y grises aporta luminosidad, mientras que funciona muy bien con beiges y ocres para crear ambientes sosegados.

En uno de nuestros últimos proyectos en los apartamentos Suite at Sea hemos jugado con el azul y el rojo. Un contraste fuerte, pero que en espacios grandes y luminosos funciona muy bien.

¿Os gusta el azul en toda su gama cromática? ¿Qué os transmiten los espacios donde predomina este color?