El estilo étnico está de moda. Los estampados, los tonos tierra y sus texturas, invitan a crear estancias más relajadas, casas con ritmo slow y proyectos con un punto exótico. ¿Quieres llevar estos aires a tu hogar o negocio?
En Comersan tenemos un departamento de investigación que no para de buscar nuevas soluciones y crear prototipos para ver cómo reaccionan nuestros textiles (pruebas de resistencia). De la misma forma y gracias a nuestro propio departamento de diseño, podemos innovar con nuevos diseños y hacer personalizaciones de proyectos a medida. En este caso, os mostramos más detalles en las imágenes, se imitó a la perfección el acabado artesano de los tejidos y las pinturas que se utilizan en los diseños más étnicos.
En el proyecto se buscaba el aire más artesanal posible, detalles que transmitieran autenticidad y decoraran el espacio con tonos suaves. Para potenciar ese efecto se dibujaron estampados que imitaran la pintura tradicional y que a su vez simularan el relieve y los detalles rústicos de estos tejidos, pero haciendo los tejidos mucho más resistentes y garantizando que los cojines y detalles estarían perfectos años después.
De este modo, jugando con los colores de las telas artesanales tuvimos réplicas exactas y piezas que creaban ambientes étnicos. En la segunda imagen se ven mejor los detalles. Con este tipo de elementos es muy fácil crear más vida en cualquier diseño de hogar o negocio, con detalles que llamen la atención o le den ese punto desenfadado que tiene este estilo decorativo.
¿Te gusta el estilo étnico? Recuerda, que si tienes cualquier proyecto entre manos puedes escribirnos para que empecemos a darle forma juntos.