Seguro que en muchas ocasiones has escuchado estos dos términos para definir la calidad de algunas cortinas. Es en el sector del Contract donde muchas veces nos encontramos con estas denominaciones, ya que suelen utilizarse mucho en los hoteles con el fin de reducir el paso de la luz exterior al interior de las suites y lograr una mayor comodidad y mejora del sueño.
Son aquellas cortinas que consiguen ocultar completamente la luz exterior que pueda entrar a través de los ventanales. Es por ello que también reciben el sobrenombre de cortinas ocultantes, ya que en este caso decimos que logra un 100% de opacidad.
En nuestro catálogo tenemos muchas calidades con estas propiedades, en especial toda nuestra serie Ultradark, ocultantes libres de recubrimientos sintéticos, ignífugos, lavables y personalizables. Puedes echarles un vistazo desde aquí:
Decimos Dim Out cuando nos referimos a cortinas con un gran porcentaje de opacidad, sin llegar al 100%. Es por ello que se definen como oscurantes y no ocultantes.
Aquí tienes uno de nuestros best sellers, Foscusan, un tejido oscurante, ignífugo y absorbente acústico:
Si deseas conocer más sobre estas calidades y las posibilidades que ofrecemos para estampar o personalizar estos tejidos, no dudes en contactar con nosotros.