¿Cómo se mide la calidad de los tejidos outdoor?

El sol y la luz natural que tanto buscan los arquitectos e interioristas en sus trabajos, suponen un desafío para nosotros como fabricantes de textiles outdoor. De hecho en algunas zonas de España como Andalucía o la Comunidad Valenciana el sol es el protagonista de 300 días al año.

Para regular la calidad y tener un patrón común con el que medir la solidez del color a la intemperie, existe la norma ISO 105-B04-1998. Esta norma valora la resistencia de los colores en una escala del 1 al 8. Entendiendo que el 1 sería para telas con poca resistencia o con resultados muy deficientes y el 8 para tejidos con una resistencia de color en intemperie excelente.

En Comersan estamos de enhorabuena, al someter las telas outdoor a esta norma, nuestra colección Oasis ha tenido un 6-7 en la escala, unos excelentes resultados que nos avalan como la mejor solución para vestir el exterior de proyectos contract y hoteles.

Antes de embarcarte en una reforma integral, siempre puedes consultarnos para que te comentemos qué tejidos son los más apropiados y en los que podemos garantizar la mejor solidez de los colores y estampados.