Solo hace falta asomarse a las imágenes de la nueva colección Versalles para calificarla de lujosa, clásica, majestuosa... Si vamos un paso más allá, para entender mejor este tipo de tejidos, tenemos que viajar hasta Francia a inicios del siglo XIX, en concreto a 1804. En este momento Joseph Marie Jacqueard era un tejedor y comerciante francés que buscaba potenciar y ampliar su negocio.
Al estar siempre en contacto directo con el taller, se obsesionó con la cantidad de horas que se perdía al bordar o trabajar la seda. Su ingenio le llevo a crear un nuevo telar donde la seda no se bordará sino que se tejiera directamente con complicadas formas, brillos y detalles increíbles. De esta forma, nacía el jacquard y su influencia rápidamente llegó a la decoración y la moda.
Para entender el avance que supuso y el ahorro de tiempo, basta con apuntar que en solo 10 años se instalaron 11.000 telares para jacquard en Francia. Esta pequeña historia es la excusa perfecta, para mostrar los detalles y la elegancia de la colección Versalles.
Las telas jacquard en general y la colección Versalles en particular, además de su elegancia tienen otras propiedades que las hacen una gran opción en cortinas, tapicerías y cojines. En primer lugar, la posición del hilo consigue que sean mucho más resistentes y duraderas que otros tejidos. De hecho, en pruebas de abrasión y resistencia siempre dan resultados excepcionales.
En otro orden, este tipo de telas debido a su grosor es más pesada y no se arruga, por lo que son la mejor opción para restaurantes, zonas de mucho paso o afluencia. No es casualidad que las asociemos siempre a sofás, butacas y sillones.
Este tipo de tejidos no solo está marcado por la resistencia, sino que los dibujos y diseños son únicos, complicados y llenos de detalles. En concreto, la colección Versalles está llena de damascos y colores como el plata, el azul o el gris que nos recuerdan a los grandes palacios, a las elegantes casas del siglo XIX y a la belleza de lo atemporal.
Si quieres descubrir la colección completa, puedes echar un vistazo en COMERSAN. Recuerda, que siempre estamos encantados de asesorarte y guiarte.