La inversión desarrollada a lo largo del año 2022 por COMERSAN, S.A. se realizó para las mejoras en el proceso productivo con la compra de una máquina de corte automática. Gracias a la presente inversión reduciremos los tiempos de producción y entrega, mejorando el servicio ofrecido al cliente, dotándolo a este de mayor competitividad y valor añadido. Así como también se centra en aspectos energéticos que nos ayudarán a reducir el coste energético y por consiguiente beneficiando al medioambiente, al reducir la huella de carbono y la reducción de mermas en cuanto a la materia prima utilizada.
COMERSAN se caracteriza por el valor diferenciador de la calidad y el “Made in Spain”, con el seguimiento más completo desde que se desarrolla el producto hasta que llega al cliente final y un servicio post-venta de atención directa, por lo que, además se ha invertido en un software de gestión interna con el que se optimiza el proceso de la entrada de pedidos de las distintas plataformas a nuestro sistema, para agilizar el proceso de fabricación, stock, picking y expedición.
Para esta inversión la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo nos ha concedido una subvención de 97.419,53 € dentro del plan de industrialización que hemos llevado a cabo por el proyecto con título “Automatización del proceso de corte y mejora de la gestión logística interna para mayor competitividad” y número de expediente INPYME/2022/936, presentado a la línea de industrialización para inversiones de PYMES INDUSTRIALES de la Comunitat Valenciana para mejorar la competitividad y sostenibilidad de determinados sectores.