Algodón, el secreto de las mejores camas

Entrar en una cama con las sábanas limpias, bien estiradas y con un aroma ligero a suavizante. Pocos placeres son tan sencillos y nos hacen sentir tan bien, pero esta sensación de estrenar cama tiene truco. 

Si piensas en las camas en las que mejor has dormido, tanto en tu hogar como en hoteles, te adelanto que todas tienen algo en común, ¡las sábanas de algodón! 


Un poco de historia... 


Casi todos tenemos en la mente los grandes campos de algodón del sur de Estados Unidos, pero pocos sabemos que la fibra de algodón procede de México y hay resto de la misma en el año 5.500 a.C.

En Europa fue introducido por Alejandro Magno, cuando lo empezaron a emplearlo en ropa y textiles griegos y egipcios. El algodón enseguida se convirtió en la fibra más utilizada, su tacto suave y la transpiración lo han traído hasta nuestros días como la mejor opción para vestir y para nuestra cama. 

De hecho, se utilizan en todos los hoteles del mundo, especialmente, desde la década de los setenta en color blanco para representar limpieza y pulcritud. Al mismo tiempo, la transpiración consigue que no pases calor y no sudes, algo esencial para tener un sueño de calidad. 

Algodón COT PERCAL en tu cama 

El algodón COT PERCAL es una de nuestras colecciones básicas y más demandadas en hoteles, puesto que las camas son memorables cuando pruebas la calidad de nuestro tejido. Al mismo tiempo, la colección cuenta con multitud de colores, desde neutros hasta rosas, verdes o azules, para adaptarnos a cualquier estilo decorativo.


El percal es un tipo de tejido de mucha calidad. La característica de este tipo de tejido es que es denso y muy regular. Las fibras de los hilos se eligen más largas para evitar que se rompan, se cruzan entre sí y requiere un mínimo de 80 hilos para tener esta categoría. 

En este caso, el algodón percal COT ofrece gran flexibilidad y resistencia. De esta forma, conseguimos sábanas suaves, resistentes y cuyo color no varía con los lavados, lo que consigue que nuestras sábanas siempre hagan las mejores camas del mundo.