7 tendencias en textil que cogen fuerza en verano

Aunque la mayoría de las tendencias y colores que os voy a resaltar son imperecederas y siempre funciona genial en salones y dormitorios, con la llegada del verano suben puntos y apetecen mucho más. Tanto en negocios, exteriores u hogares estas son las claves para entender todo lo que viene en el mundo de la decoración en este verano 2021, que estrenamos hoy.

Flores y detalles coloristas

La vuelta al campo y a la vida sencilla juegan un papel central en el llamado estilo farm. Flores liberty, tonos muy suaves y detalles que marcan la diferencia. Desde cojines hasta plaid, cuadrantes o camas al completo. 

Dentro de Comersan, si te gusta este estilo, tienes que prestar a atención a las colecciones Amazonas y Mildred


Estampados y colores alegres

Sin lugar a dudas, los colores nos transmiten emociones y sensaciones, de hecho la colorimetría estudia su efecto en nuestro cerebro y comportamiento. Algunos tonos como el azul son capaces de relajarnos y el amarillo nos pone de buen humor. 

Si quieres un plus de vitalidad, no te pierdas algunas colecciones de Comersan como Mediterranean, Olimpia y Miami

Las rayas para el look marinero

Son un básico que se repiten todos los años y con la llegada de las altas temperaturas apetecen más. Desde rayas en tonos neutros, hasta el mítico blanco y azul. En Comersan si te gusta este estilo, no te puedes peder la colección Velero, que además es resistente a la humedad y apta para exterior. 


Verde, la vuelta a la naturaleza

Por supuesto, el verde tenía que estar presente en estas tendencias. La vuelta a lo natural se aprecia en el predominio de la madera, las fibras naturales y los textiles. Dentro de las colecciones más románticas y relacionadas con la naturaleza tienes que echar un vistazo a Babel y Azores

Rosa, azul y naranja para refrescar el ambiente

Tanto en liso como en estampado, dos de los tonos que hablan directamente de verano son los rosas y naranjas. En este caso, combinan genial con tonos grises y neutros, puedes utilizarlos en cojines en el sofá, la tapicera de las sillas en un local o cuadrantes en la cama. 

Aquí si te gustan los tonos vitamina, las colecciones Atlantis, Foster o Moon, si prefieres los tonos intensos y lisos. 


Romanticismo y vida campestre

La colección Toscana tenía que tener su propio espacio, puesto que es una tendencia en sí misma. Al hablar de verano, solemos poner la mirada hacia el mar, pero, ¿qué pasa con el pueblo o la vida en la montaña? En este caso, esta colección de colores suaves y estampados florales es capaz de transportarte a esas sensaciones. 

Los blancos para ambientes más mediterráneos

Por último, el blanco que siempre es un acierto en cualquier estación el año. En verano, además de dar luz, crear sensación de espacio y pulcritud, consiguen trasladarnos a los espacios más mediterráneos. Combínalos con verdes y tonos tierra para este fin o con grises suaves y rosas para un aire más escandinavo. 

¿Qué tendencia te gusta más para verano? ¿Qué colores sueles elegir en los textiles?